BIENVENIDA

La Reumatología es la ciencia médica que investiga , diagnostica, trata, previene las enfermedades del sistema musculoesquelético y sus complicaciones.

Muchos han de haber escuchado el término reuma, reumatismo y artritis como si fuere una sola enfermedad. Artritis Reumatoide, Espondiloartritis, Lupus, Artrosis, Gota, Artritis Psoriatica, Fibromialgia, Osteoporosis son una de las tantas enfermedades que el reumatólogo maneja.

Hoy en día la ciencia ha evolucionado de tal manera que nuevos conceptos en la fisiopatología, biología molecular, biotecnología han sido pilar para el desarrollo de nuevas herramientas en el diagnóstico por medio de pruebas de laboratorio, imágenes y el desarrollo de nuevos medicamentos que han contribuído a detener la enfermedad, prevenir las complicaciones de las mismas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El propósito de este espacio es ofrecer al lector información veraz, oportuna, de fácil entendimiento y de gran utilidad. Esta página responderá muchas de sus inquietudes:

  1. Cuando sospechar que se padece reumatismo, artritis, osteoporosis, etc,
  2. Que debo hace al respecto, a quien acudir
  3. Conocimiento práctico sobre la enfermedad (herramientas diagnósticas y tratamientos disponibles)
  4. Pronóstico
  5. Recomendaciones

Esta página NO pretende ser la pauta ni da las indicaciones para la automedicación. De antemano le agradezco por su confianza y por la oportunidad de servirle, el cual es el propósito de ésta página informativa.